← volver

Nuevo Doctor en Sistemas de Ingeniería

El 17 de enero, Juan José Troncoso rindió con éxito su examen doctoral ante una comisión conformada por los académicos Andrés Weintraub (profesor guía), Fernando Ordóñez, Vladimir Marianov y Jorge Vera.

Troncoso defendió la tesis titulada “Modelos de programación matemática para la planificación de cosecha forestal con restricciones espaciales e incertidumbre en la ocurrencia de incendios y para la gestión de la cadena de valor en la industria forestal”, la cual consta de dos publicaciones. En la primera de ellas, el ahora Doctor en Sistemas de Ingeniería describe el desarrollo y uso de modelos de Programación Entera Mixta (PIM) que pueden ser usados para programar actividades de cosecha en bosques con riesgos de incendios. En la segunda publicación, en tanto, analiza el caso de una compañía verticalmente integrada, la que puede gestionar y planificar la cadena de valor en su totalidad bajo un enfoque directo.

El Doctorado en Sistemas de Ingeniería es impartido por el Departamento de Ingeniería Industrial y busca formar especialistas de alto nivel, con una sólida base tecnológica y un conocimiento profundo de las herramientas que permiten modelar, entender y optimizar sistemas complejos en los que interactúan elementos físicos y de comportamiento humano.

Este programa está orientado a alumnos que hayan finalizado sus estudios en Economía, Ingeniería, Matemática u otras disciplinas con un fuerte componente cuantitativo.

Ver resumen tesis aquí…

Más información sobre el Doctorado en Sistemas de Ingeniería…