← volver

Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) graduó a su décimo séptima generación de alumnos

El 16 de diciembre, el MGPP graduó a una nueva generación de estudiantes. Recibieron su diploma 56 profesionales procedentes de ocho países de Latinoamérica -incluido Chile-, de las más diversas profesiones: ingenieros de distintas especialidades, economistas, abogados, administradores públicos, sicólogos, sociólogos, cientistas políticos e historiadores, entre otros.

La generación 2011 de este programa está compuesto por 56 profesionales, 28 de ellos graduados en el Programa Ejecutivo y 28, en el Programa Diurno.

Con estos nuevos Magísteres en Gestión y Políticas Públicas, el MGPP ha formado a 580 líderes y servidores públicos interesados en participar en el proceso de elaboración y gestión de políticas públicas. Muchos de ellos se desempeñan en cargos de alto nivel en el sector público, ocupando una posición privilegiada para influir en el diseño, la gestión y la implementación de las políticas públicas de sus respectivos países.

Durante la ceremonia de graduación, Alejandra Mizala recibió un reconocimiento por su trabajo como ex Directora del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP). La Profesora Mizala se desempeñó en esa función entre 1996 y mediados de 2011, fecha en que asumió como Directora del Departamento de Ingeniería Industrial. En la oportunidad se destacó su trabajo en el MGPP, el cual estuvo marcado por su dedicación, compromiso y entrega, así como por su calidad como docente de este programa.

Como es tradición, también se premió a los docentes destacados del programa. Fueron reconocidos: Manuel Marfán, Mejor Profesor de Cátedra Obligatoria y Juan Carlos Feres, Mejor Profesor de Cátedra Electiva (Programa Diurno) y Ernesto Ottone, Mejor Profesor de Cátedra Obligatoria, y Jaime Binder, Mejor Profesor de Cátedra Electiva (Programa Ejecutivo), en tanto que Javier Fuenzalida, Director de Investigación del Centro de Sistemas Públicos (CSP), Diego Vega y Gonzalo Becerra fueron distinguidos como Mejor Profesor Auxiliar.

 
Testimonio egresados…

Discurso de Eduardo Contreras, Director del MGPP…

Ver fotos…

Más información sobre este Magíster aquí…