El 3 de agosto, el Departamento despidió a quien fuera su Director por más de tres años, Máximo Bosch, y dio la bienvenida a Alejandra Mizala, primera mujer en asumir este cargo.
En el marco de esta ceremonia, la nueva Directora agradeció el trabajo desarrollado por Bosch, de quien destacó el liderazgo ejercido no sólo en su último período como Director sino que también entre los años 1990 y 1995 y época en la que rearmó el Departamento, además de crear el MBA y colaborar con la formación del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP).
“Máximo fue un gran gestor y armamos un grupo muy potente en el Departamento. No sólo fue la experiencia del Centro de Economía Aplicada, sino también la de otros centros de Ingeniería Industrial”, recordó Mizala.
De su segundo período como Director (junio 2008 – julio 2011), en tanto, la Prof. Mizala destacó su labor en infraestructura, la cual permitirá tener en un futuro cercano nuevos edificios para el Departamento.
“Pronto comenzaremos con la ampliación de República 701 y ya se construye un gran edificio en Beauchef Poniente”, señaló la nueva autoridad.
Máximo Bosch, por su parte, declaró sentirse emocionado al dejar la dirección del Departamento.
“He dedicado mis mejores años a él y siento que es un gran lugar para vivir, ya que formamos una gran organización. Es un gusto haber sido su director tantas veces”.
El ahora ex Director de Ingeniería Industrial también tuvo palabras de agradecimiento para sus integrantes. Entre ellos, Patricia Klapp, Blanca Cordovez, Martin Meister, Viviana Moya, Richard Weber, Yunny Peña, Daniel Esparza, Mario Quilodrán, José Belmar, Raúl Díaz, Juan Angulo, Luis Valenzuela, Mirtha Alcántara, Daniel Aguilera, Richard Salas y Margarita Borbarán.
Por último, Bosch también agradeció a su reemplazante.
“Vas a dirigir a un gran grupo humano, gracias por aceptar este desafío”.