Ingeniería Industrial inauguró Centro de Finanzas

El 13 de diciembre, con el apoyo del Banco BCI, el Departamento lanzó este nuevo centro, cuya misión principal será la de responder a las actuales exigencias de los temas financieros, entre ellas el conocimiento y uso de herramientas de mayor sofisticación y valor.

El convenio fue suscrito por Lionel Olavarría, Gerente General del Bci, y Francisco Brieva, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, quienes destacaron su creación, debido a sus características innovadoras y de mejora, tanto en la economía como en la educación de profesionales de pre y postgrado.

Arturo Cifuentes, académico de Ingeniería Industrial y director de este centro, señala: “Las finanzas son parte integral del ser humano y, en ese contexto, diría que el Departamento es el lugar natural para partir con una iniciativa de este tipo. La idea es que este centro se transforme en un actor relevante en Chile y en Latinoamérica”.

Leer comunicado de prensa BCI…