← volver

Encuentro APEC organizado por el Centro de Sistemas Públicos reunió a 15 economías del mundo en Puerto Varas

“Buenas Prácticas en los Sistemas de Inversión Pública” se tituló el primer workshop APEC organizado por el Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial en la ciudad de Puerto Varas, el 28 y 29 de agosto.

Este congreso, que contó con el apoyo del Comité Económico de APEC, convocó a expertos de diferentes latitudes del globo; en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico, APEC 2019. Su objetivo, en tanto, fue contribuir a mejorar la eficiencia institucional en los sistemas de inversión pública de las economías miembro de APEC, asegurando la efectiva priorización del gasto fiscal, generando mayor transparencia, control de costos y calidad en los proyectos de inversión.

Pablo González, Director Académico del CSP señala que esta iniciativa potencia el trabajo que el Centro realiza, con alta experiencia e involucramiento en los procesos de modernización del Estado, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, y formación de directivos en el Estado.

Entre los contenidos abordados en este evento (descargar programa), destacó la presentación de Eduardo Contreras, académico del Departamento y colaborador del CSP, quien destacó que “en América Latina y el Caribe, los Sistemas Nacionales de Inversión Pública, en tanto ordenamientos institucionales, han sido fruto de los procesos de modernización del Estado en los que se lograron avances relevantes en la sistematización de los procesos de inversión y la mejora en la asignación eficiente y eficaz de recursos públicos”.

En el encuentro participaron representantes APEC de Chile, China, Estados Unidos, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Perú

Más información aquí

Fuente: Comunicaciones Centro de Sistemas Públicos (CSP)