Seminario “Uso de redes sociales y técnicas de Machine Learning para detectar patrones delictivos”

29Mar

9:00 horas, virtual vía plataforma Zoom y Youtube.

Presentación del proyecto ANID sobre uso de Machine Learning para la detección de grupos criminales. Iniciativa liderada por nuestro Director, Richard Weber, apoyada por un equipo de investigadores del Centro de Sistemas Públicos (CSP), y en la que participaron otros dos investigadores del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), Carla Vairetti y Sebastián Maldonado, junto a Fredy Troncoso, de la Universidad del Bío-Bío.

Exponen

Jorge Abbot, Fiscal Nacional.

José Luis Hernández, experto en seguridad y tecnología.

Panel de discusión

José Luis Hernández, experto en seguridad y tecnología.

Hugo Frühling, Director del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile.

Lucía Summers, Associate Professor in the School of Criminal Justice and Criminology at Texas State University.

Daniel Johnson, Director Ejecutivo de Paz Ciudadana.

INSCRIPCIONES

Organiza: Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial, U. de Chile.

Contacto: Carolina Nahuelpi / carolina.nahuelpi@uchile.cl