Cierre proyecto Fondef “Uso de redes sociales y técnicas de Machine Learning para detectar patrones delictivos”

22Mar

10:00 horas, Auditorio de la Fiscalía Nacional, Catedral 1437, Santiago.

Tercer y último seminario realizado en el marco del proyecto Fondef ID20I10230 “Sistema de analítica integrada de información para la persecución de delitos contra la propiedad: inteligencia artificial para detectar estructuras criminales”. Trabajo que busca detectar estructuras de criminalidad a través de la inteligencia artificial y el Machine Learning, que permitan aumentar la eficacia de la persecución penal.

Esta actividad contará con la participación del Fiscal Nacional, Ángel Valencia, y de Richard WeberDirector de Ingeniería Industrial e investigador principal de este proyecto.

Cabe destacar que en este proyecto ANID participa la Universidad de Chile -a través de distintas unidades como nuestro Centro de Sistemas Públicos (CSP)-, la Universidad del Bío Bío, la Universidad de los Andes (CL), el Ministerio PúblicoSOSAFE y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Actividad abierta, inscripciones AQUÍ

10:00 – 10:05   Palabras de bienvenida

10:05 – 10:10   Subdirector de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Carlos Ladrix

10:10 – 10:15   Vicedecana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, Marcela Munizaga

10:15 – 10:45   Presentación de Julián Palumbo, Secretario de Cámara Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

10:45 – 11:45   Presentación del proyecto, Carla Vairetti, directora alterna del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef) y Richard Weber, director de Ingeniería Industrial U. de Chile y director del proyecto.

11:45 – 12:00   Palabras del Fiscal Nacional, Ángel Valencia

12:00 –   Café de cierre