Ciclo webinars de Educación Ejecutiva / “Construcción de capital social: Lecciones de experiencias en Chile”, Eduardo Bitrán, David Plumb y Carlos Vignolo

29Oct

19:00 a 21:00 horas, webinar ciclo COVID-19 organizado por Educación Ejecutiva.

Panelistas: Eduardo Bitrán, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, David Plumb, Director para América Latina de Consensus Building Institute, y Carlos Vignolo, académico de Ingeniería Industrial y coordinador del panel.

Moderadores y facilitadores: Viviana Fuica, consultora en Estrategia e instructora de Mindfulness, y Mónica Martínez, Consultora en Estrategia y Management.

En la sesión Nº 26 de este ciclo de webinars los panelistas presentarán casos de Construcción de Capital Social realizados en Chile, con diversos modelos conceptuales y sociotecnológicos. El foco principal estará en presentar lecciones de estas experiencias, como forma de colaborar con quienes deseen llevar adelante programas de estas características, a nivel de países, regiones, municipios, organismos públicos, asociaciones empresariales, empresas y otros tipos de organizaciones sociales.

Los principales casos a presentar son:

• Programa Energía 2050 del Ministerio de Energía
  • Programas de Fortalecimiento del Capital Social de la Industria Salmonera
  • Programas Estratégicos de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO)
  • Plan de Desarrollo Productivo en zonas Mapuches (CORFO)
  • Diplomados de Habilidades Directivas para el Fortalecimiento del Capital Social de la Región del Bío Bío
  • Coloquios de Líderes en la Región de Aysén.
  • Programas de Fortalecimiento del Capital Social en Sistemas de Salud.

La generación de preguntas para la segunda parte del panel se realizará mostrando ejercicios de Construcción de Capital Social.

Este Panel ha sido organizado por el Programa de Innovación y Sociotecnología de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, con la Colaboración del Grupo “Ingeniando Con-Ciencias”, que se gestó a partir de dos webinars anteriores de esta serie: “El Amor en la Empresa en los Tiempos del Corona Virus” y “Ciencia y Espiritualidad: Encuentro de los Hemisferios”

Más información aquí