Charla para alumnos y egresados Global MBA y MBA

17Jul

18:30 a 20:00 horas, auditorio República 779 (entrada por Domeyko 2338, Santiago centro)

Invitado: Juan Rada, Vicepresidente Senior de Oracle (en el marco del curso “Tópicos de Economía Internacional” que dicta el profesor Patricio Meller)

Título de la conferencia: “Chile y las Revoluciones Tecnológicas”

TRAYECTORIA

Juan Rada es el chileno que más alto ha llegado en una multinacional desempeñándose actualmente como Vicepresidente Senior de Oracle con responsabilidades globales en soluciones para las industrias de la salud, educación y sector público. Rada fue, además, miembro del equipo directivo de la empresa para Europa, Medio Oriente y África. Luego de más de 15 años en la compañía decidió jubilarse y actualmente es Presidente de los Consejos Directivos del Programa Solar y de Industrias Inteligentes de CORFO.

En su experiencia previa fue VP de la empresa pionera en la fabricación de microcomputadores Digital Equipment Corporation International (DEC), profesor de la International Management Institute (IMI) y Director General de la Escuela de Negocios IMD en Suiza. También ha sido miembro de Directorio de múltiples organizaciones empresariales, académicas y ONG tales como Club
of Rome, European Commission Information Technology Review Board, Council of the World Conservation Union (IUCN) y Advisory Board of the World Bank Community Carbon Fund.

Estudió Sociología en la PUC y es Doctor en Economía de la Universidad de Londres donde abordó el tema del impacto socioeconómico de los microprocesadores. Ha publicado libros y artículos que han sido traducidos a diversos idiomas.