Daniel Schwartz y Claudio Pizarro participaron en “Semana Click” de ICARE

El martes 29 de septiembre, nuestros profesores Daniel Schwartz y Claudio Pizarro participaron en el evento virtual “Semana Click” organizado por ICARE, Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas.

Schwartz y Pizarro fueron parte del segundo día (de siete) de este encuentro digital que concluye el 2 de octubre, en la jornada dedicada al “Consumidor ciudadano o ciudadano consumidor. ¿Qué nos pasó? ¿En qué estamos?”.

Pizarro, integrante del Círculo de Marketing de ICARE, moderó las presentaciones de David G. Rand, profesor de Massachusetts Institute of Technology (MIT), “Des-información en redes sociales”, y de Daniel Schwartz, “Una mirada de la economía del comportamiento al marketing”.

En su presentación, Schwartz abordó los sesgos cognitivos en nuestras decisiones, los que afectan las prácticas comerciales y patrones de consumo. También las prácticas comerciales de las empresas y la ética de comportamiento, así como el rol de incentivos e información. Esto último, a partir de resultados de encuestas y experimentos realizados por nuestro académico, en conjunto con otros investigadores.

Ver programa aquí