← volver

Mario Waissbluth inauguró ciclo “Haciendo Educación”

El 14 de octubre, el académico de Ingeniería Industrial y Coordinador Nacional de Educación 2020, inauguró el ciclo de conferencias “Haciendo Educación” que organizan Docencia y la Dirección de Relaciones Institucionales del Departamento.

Waissbluth, quien también es Director Académico del Centro de Sistemas Públicos (CSP), fue presentado por Richard Weber, académico de Ingeniería Industrial y Director de Docencia, quien, junto con hacer un recuento sobre la trayectoria profesional del profesor Waissbluth, destacó la organización de este ciclo de seminarios. En este marco, Weber señaló: “Dado lo que está ocurriendo, pensamos que sería una buena medida cambiar el enfoque y ofrecer un curso desde la perspectiva de la educación. Invitamos a distintos actores de la educación para que den una charla a los alumnos, quienes luego son evaluados a través de informes. Esta es nuestra contribución”.  

En un diálogo cercano y directo con los alumnos que repletaron el salón Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Waissbluth comenzó su intervención analizando los antecedentes históricos que llevaron a que la educación enfrente la crisis que hoy vive. Entre ellos, nuestro modelo socio-económico (a su juicio, el más extremo del planeta) y el desarrollo de un período de democracia vigilada, con amarre constitucional incluido.

Seguir leyendo…

El ciclo “Haciendo Educación” se inspira en el exitoso ciclo de conferencias “Haciendo Empresa” y, al igual que éste, está dirigido a los alumnos de los últimos años de la especialidad industrial, así como a los estudiantes de postgrado.

Con este conjunto de conferencias, que se realizarán hasta mediados de enero de 2012, Ingeniería Industrial se hace cargo de los temas relevantes de educación que hoy marcan la agenda pública del país.

Próximo invitado: Harald Beyer, Subdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP)

Ver fotos…

Ver video primera parte conferencia…

Ver video segunda parte conferencia…

Ver video tercera parte conferencia…