← volver

Andrés Musalem ratificado como profesor titular por la Comisión Superior de Evaluación Académica de la U. de Chile

24 de septiembre |  Equipo de Vinculación | Departamento de Ingeniería Industrial, UCHILE

Andrés Musalem

Andrés Musalem

Andrés Musalem es Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Antes de incorporarse a la Universidad de Chile, fue profesor asistente de marketing en la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke. Obtuvo un doctorado en Marketing y una maestría en Estadística en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, y es Ingeniero Industrial y MBA de la Universidad de Chile.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de métodos empíricos para el estudio del comportamiento del consumidor y de las empresas, con especial énfasis en métodos bayesianos, modelos estructurales y problemas en la interfaz entre marketing, gestión de operaciones y economía. Algunas áreas de aplicación de su investigación incluyen la analítica en el comercio minorista, la promoción de ventas, la calidad del servicio, la gestión de la relación con el cliente, la respuesta del consumidor a los desabastecimientos, el boca a boca, la fidelización a la marca y la publicidad en redes sociales.

Su investigación se ha publicado en importantes revistas especializadas en marketing y gestión de operaciones, como Journal of Marketing Research, Marketing Science, Management Science, Manufacturing & Services Operations Management y Production and Operations Management. Recientemente, también se interesó en el estudio de los confinamientos durante la pandemia de COVID-19.

Su trabajo ha sido galardonado con el Premio al Mejor Artículo del Grupo de Investigación en Gestión de Servicios de MSOM y con el Concurso de Artículos Estudiantiles INFORMS de MSOM, y también ha sido finalista del premio al Mejor Artículo de Gestión de Operaciones de Manufactura (OM) de la Sociedad MSOM publicado en Management Science.

Ha sido miembro del comité editorial del Journal of Marketing Research y actualmente integra el comité editorial del International Journal of Research in Marketing, y es editor asociado de la revista Manaufacturing & Service Operations Management. Finalmente, ha recibido premios a la mejor docencia, tanto a nivel de pregrado como de MBA.

El rango académico de Profesor Titular es el más alto de la Universidad de Chile y pertenecen a él quienes consolidan un elevado prestigio nacional e internacional, desarrollando en forma sobresaliente una actividad académica innovadora en sus concepciones, contenidos o procedimiento.

¡Felicitaciones por este importante logro!

Más información: https://uchile.cl/presentacion/estructura/organismos-centrales/secretaria-tecnica-de-la-comision-superior-de-evaluacion-academica/ascensos-recientes