← volver

Marcos Lima recibe premio del colegio de Ingenieros de Chile por su trayectoria en la minería

En el marco de los Premios 2025 del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., el profesor Marcos Lima Aravena —docente del MBA para la Industria Minera de nuestro departamento y socio de CIS Consultores— fue distinguido con el Premio Gestión, un reconocimiento que destaca la excelencia profesional, la visión estratégica y el compromiso con el desarrollo del país.

Esta distinción, que anualmente reconoce al ingeniero o ingeniera más destacado en el ejercicio de sus labores, resalta la amplia trayectoria de Marcos Lima tanto en el mundo público como privado y académico. Sus pares valoraron especialmente su liderazgo en la industria minera, su aporte a la gestión estratégica de empresas del sector, y su incansable labor en la formación de nuevas generaciones de profesionales.

La entrega del galardón cobra un significado aún más especial para nuestra comunidad, ya que coincide con la conmemoración de los 60 años del Departamento de Ingeniería Industrial, de los cuales el profesor Marcos Lima lleva 48 años haciendo clase. Celebramos este reconocimiento como un verdadero regalo a una figura que encarna los valores que nos inspiran: excelencia, servicio público y vocación transformadora.

Desde Ingeniería Industrial extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a Marcos Lima por este merecido reconocimiento. ¡Felicitaciones!