Universidad de Chile celebra Día Internacional del Libro

Este año, en el contexto de la celebración del Día Internacional del Libro, la Universidad de Chile realiza variadas actividades con el propósito de democratizar el acceso a la cultura y potenciar la lectura en la población. La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) organiza, entre las 10:00 y 16:00 horas, una muestra de stands de diferentes editoriales y la premiación del concurso “Beauchef en pocas palabras”, entre otras actividades.

Casa Central de la Universidad de Chile, por su parte, realiza charlas, conversatorios y una nueva versión de “Libros Libres”, actividad en la que se liberan más de 1.500 volúmenes su frontis, ubicada en Santiago Centro, a contar del mediodía de este 23 de abril.

En la oportunidad, se entregarán gratuitamente más de 1.500 ejemplares a las y los transeúntes, con un máximo de dos ejemplares por persona. Los libros a repartir son temáticamente diversos, incluyendo contenidos sobre educación, historiografía, biología, derecho, literatura, agronomía, botánica, historia de la Universidad, biografías e historia de Chile, entre otros.

Pero no sólo volúmenes físicos serán puestos en circulación como parte de esta actividad. El plantel también pondrá a disposición sus más de 1.400 libros electrónicos, los cuales se encuentran disponibles de manera abierta y gratuita a todo público, en cualquier lugar del mundo. A través de la distribución de un marca página, el público podrá llegar a través de un sólo código QR al universo que ofrece la Biblioteca Digital de la U. de Chile.

Fuente: Comunicaciones Uchile y Beauchef

Crédito foto portada: Freepik