Estudiante de Ingeniería Industrial participa en equipo que obtuvo el 1er lugar en torneo continental de ajedrez

El 17 de abril, la Universidad de Chile se coronó campeona continental en ajedrez tras obtener el primer lugar por equipos en la quinta versión del FISU America Chess, torneo organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario.

La competencia se desarrolló entre el 10 y el 17 de abril, en modalidad online, y contó con la participación de 197 ajedrecistas universitarios y universitarias provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Perú, Venezuela, Panamá, Colombia, Honduras, Paraguay y Uruguay.

El equpo ganador estuvo integrado por el estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Felipe Barriga; el estudiante de Ingeniería Civil Matemática, Maximiliano Galleguillos, y la estudiante del Programa de Bachillerato, Rocío Contreras.

Sobre el torneo y la victoria de su equipo, Felipe Barriga se mostró feliz y mencionó: “Fue una grata y sorpresiva experiencia, siempre es un gusto representar a la Universidad, a la facultad y mejor aún si se obtienen buenos resultados (como ahora)”.

El experimentado estudiante de Ingeniería Industrial en este deporte aprendió a jugar ajedrez cuando era niño: “Lo que más me gusta del ajedrez es el desafío mental que representa, el ponerte a prueba para superar a otros y más aún a ti mismo”, relata.
Al ser consultado por las razones de su elección de la especialidad industrial, Felipe responde: “Debido a la flexibilidad que la carrera ofrece y al gran abanico de herramientas que entrega para el mundo laboral. En mi paso por la especialidad, esta decisión se ha visto más que justificada, ya que, además de todos los conocimientos que entrega, te enseña a cuestionar y a pensar más allá de los límites”, destaca.

El director de Deportes y Actividad Física de la U. de Chile, Dylan Padilla, elogió el desempeño de la delegación que representó a la U. de Chile y al país.

“Felicito a todos los integrantes del equipo por este logro que de seguro es el resultado de su dedicación, habilidad y trabajo en equipo. También extender esta felicitación y alegría institucional a nuestro entrenador por su liderazgo y orientación, fundamentales en el camino de los estudiantes hacia el éxito y el profesionalismo”. Invitó, asimismo, a que “sigamos trabajando juntos, inspirándonos mutuamente y alcanzando nuevas metas en el ajedrez y el deporte universitario”.

Los próximos desafíos de la selección universitaria de ajedrez son la Competencia Fenaude RM, con fechas programadas para mayo y agosto, y el Campeonato Nacional Universitario, programado para septiembre, donde el objetivo es recuperar el primer lugar.

Fuente: Deporte Azul – Ingeniería Industrial