Andrés Weintraub, Nº 1 en Ranking de Mejores Científicos en Negocios y Gestión de Research.com

Research.com, plataforma académica líder para investigadores que ayuda a los estudiantes a encontrar las mejores escuelas, oportunidades académicas y trayectorias profesionales, acaba de publicar la edición 2024 de su Ranking of Best Scientists in the field of Business and Management, en el cual nuestro académico e investigador del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), Andrés Weintraub, ocupa el puesto número 1 en Chile.

Este ranking se basa en la métrica D-index (Discipline H-index), el cual sólo incluye artículos y valores de citación para una disciplina examinada. El ranking incluye sólo científicos líderes con D-index de al menos 30 publicaciones académicas realizadas en el área de Negocios y Gestión. Weintraub registra 39.

De acuerdo a lo que señala Imed Bouchrika, Co-Founder and Chief Data Scientist de Research.com, esta lista anual de investigadores destacados en el área de Business and Management busca atraer la atención y el reconocimiento para la comunidad académica por sus logros en investigación, especialmente a la luz de los recientes acontecimientos económicos y sociopolíticos mundiales que han reconfigurado lo que significa ser resiliente en los negocios y la gestión.

“Para la edición de 2024 de los mejores investigadores de negocios y gestión examinamos casi 2.000 perfiles procedentes de varias bases de datos bibliométricas”, cuenta Bouchrika en Research.com.

¡Felicitaciones para nuestro investigador!