Juan Escobar fue seleccionado como “Economic Theory Fellow” por la “Society for the Advancement of Economic Theory”

Nuestro académico y director del Instituto Milenio para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP), Juan Escobar, es el segundo chileno que es elegido por la Sociedad para el Avance de la Teoría Económica (SAET por su sigla en inglés).

Esta sociedad, que tiene como propósito promover el conocimiento en economía teórica y facilitar la comunicación entre investigadores en economía, matemáticas, teoría de juegos o cualquier otro campo que sea potencialmente útil para la teoría económica, anualmente elige “Economic Theory Fellows”, quienes son seleccionados por su excelencia científica, originalidad y liderazgo; altos estándares éticos; y logros académicos y creativos.

La investigación de Escobar se centra en teoría de juegos y diseño de mecanismos, y esta ha sido publicada en las mejores revistas internacionales. Junto con esto, ha servido para resolver problemas prácticos en políticas públicas, como la asignación escolar y regulación en telecomunicaciones, entre otras.

En el Fellowship Committee que eligió a nuestro académico se encuentra Eric Maskin, de Harvard University, quien el año 2007 recibió el Premio Nobel de Economía.

“Estoy muy contento con este reconocimiento y con muchas ganas de seguir contribuyendo a la disciplina”,  expresó Escobar respecto a su distinción.

El otro chileno fellow del SAET es Alejandro Jofré, investigador del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la FCFM, U. de Chile.

Fuente: Instituto Milenio MIPP / Ingeniería Industrial