Centro de Sistemas Públicos (CSP) firmó convenio para formar a diplomáticos/as chilenos/as

Recientemente, nuestro Centro de Sistemas Públicos (CSP) firmó un convenio de colaboración con la  Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (ADICA).

El acuerdo tiene como principal objetivo colaborar y trabajar en conjunto con ADICA para impulsar actividades de formación académica, potenciando la preparación de profesionales del Servicio Exterior en materia de gerencia y gestión pública. De esta manera, las/los asociadas/os a ADICA podrán acceder a beneficios de formación académica como descuentos preferentes y matrícula costo cero, para cursar el Diplomado de Postítulo en Gerencia Pública y/u otros cursos y programas que el CSP imparte.

“Las y los diplomáticos de carrera que forman parte del Servicio Exterior de Chile cumplen funciones y responsabilidades asociadas a la gestión pública, tanto en sus destinaciones en países extranjeros, como en su desempeño de labores en la Cancillería a nivel central. Ya sea gestionando sus funciones consulares, representando los intereses y política exterior de Chile en instancias bilaterales o multilaterales, o dirigiendo direcciones temáticas o geográficas al interior de la subsecretaría”, señala Gissela Remolcoy, Jefa del Área de Docencia del Centro.

Agrega: “En este sistema complejo, surge la clara necesidad de contar con funcionarios/as con altas capacidades de gestión y de gerencia pública, por lo que es de suma relevancia que nuestro Centro colabore en el entrenamiento permanente del Servicio Exterior de Chile afiliado a ADICA”.

El programa y la formación de las y los profesionales será en modalidad 100% virtual y sincrónica.

Más información AQUÍ o en docencia.csp@uchile.cl

Comunicaciones Centro de Sistemas Públicos (CSP)

Crédito foto: Freepik