Conferencia Anual SAET se realizó por primera vez en Chile

Entre el 8 y el 10 de enero, Beauchef 851 fue sede de la versión XXIII de la Conferencia “Society for the Advancement of the Economic Theory” (SAET). A este encuentro, que se realiza por primera vez en Chile, asistieron más de 200 académicos de las mejores universidades del mundo. Entre ellos, los oradores principales: Herve Moulin, University of Glasgow; Vasiliki Skreta, University of Texas, at Austin; Matthew Jackson, Stanford University; Laura Doval, Columbia University, y Rabah Amir, University of Iowa.

Esta actividad fue organizada por el Centro de Modelamiento Matemático (CMM), la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile y el Instituto de Investigación en Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP), este último alojado en nuestro departamento.

“La organización de SAET 2024 reviste una importancia trascendental en el ámbito científico y académico para el MIPP. Este evento es una de las conferencias más importantes del mundo en teoría económica que se realiza en Chile por primera vez (y la segunda en América Latina). La conferencia toca temas diversos en teoría de juegos, diseño de mercados, organización industrial, economía política, macroeconomía y finanzas. SAET 2024 ofrece a la comunidad de investigadores nacionales la oportunidad de establecer conexiones que promueven la innovación y la sinergia en la investigación”, Juan Escobar, académico de Ingeniería Industrial y director del Instituto Milenio MIPP.

En esta conferencia también expusieron nuestros académicos Raimundo Undurraga (“Aspirations and Conflict: The Role of Integration Policies”) y Rahmi Ilkilic (“Competition for the Private Provision of a Network Public Good”). Sofía Correa, Juan Escobar y Rahmi Ilkilic, en tanto, participan como organizadores y/o co-organizadores de algunas de las sesiones de este congreso. Sofía Correa de la sesiones “Applied Theory in Political Science” (organizadora), “Political Economy I”  (organizadora) y “Political Economy IV” (co-organizadora), Juan Escobar de “Aspirations” (organizador) y Rahmi Ilkilic “Topics in Economic Theory III” (organizador).

Todas las sesiones se realizaron en modalidad y se dictaron en inglés.

Leer más aquí

Ver programa