Representantes del Proyecto de Reinserción integran Consejo de la Sociedad Civil de Gendarmería

Javier Martínez, Presidente Proyecto de Reinserción

Javier Martínez, Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) y presidente del Proyecto Reinserción, iniciativa liderada por estudiantes de la especialidad industrial que trabaja por la reincorporación social de personas que están o han pasado por el sistema penal, integrará el Consejo de la Sociedad Civil de Gendarmería durante el período 2023-2027. Isabella Castillo, administradora pública de la Universidad de Chile y estudiante del Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana Uchile, fue elegida como integrante suplente.

Esta instancia es un mecanismo de participación ciudadana, cuyos integrantes representan a organizaciones de la sociedad civil relacionados al quehacer de la institución. En este caso, de Gendarmería.

“Para el Proyecto Reinserción es un reconocimiento al trabajo realizado. Poder participar de las instancias formales de incidencia ciudadana nos permite profundizar la agenda para una mayor vinculación con la educación superior; el resguardo y promoción de los Derechos políticos y ciudadanos de las personas privadas de libertad; y la modernización institucional”, señala Javier Martínez, quien también es investigador de nuestro Centro de Sistemas Públicos.
Agrega: “Nuestro aporte en materia de reinserción social es totalmente pertinente y necesario en la actualidad, es clave en la contribución que podemos hacer a la seguridad pública”.

En el proceso postularon 17 organizaciones y el Proyecto Reinserción obtuvo 1.125 votos de un total de 4.754 votos emitidos.

¡Felicitaciones!