Alejandro Barros participó en XIV Congreso Iberoamericano de Municipalistas

Nuestro Profesor Adjunto e investigador del Centro de Sistemas Públicos (CSP), Alejandro Barros, fue invitado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas a participar en el XIV Congreso Iberoamericano de Municipalistas realizado en Valdivia. Barros, consultor internacional especializado en políticas públicas de desarrollo digital, expuso sobre la transformación digital de los gobiernos locales en Iberoamérica.

Entre otros temas, qué significa la transformación digital, cuál es su contexto y evolución, las diferencias entre digitalización y transformación digital, qué cuidados tener en cuenta en el proceso y por dónde hay que empezar.

“Todos los países tienen un marco de políticas públicas respecto a lo que es la transformación digital, concepto que está instalado hace años y ha costado ver un significado. En el caso de Chile, la transformación digital se menciona en la ley”, indicó el investigador, haciendo un llamado a realizar los llamados proyectos delfines.

“Si uno se equivoca en la ejecución de estos proyectos pequeños, en los que veo resultados en el camino, el costo de error será mucho más bajo y puedo enmendarlo”.

Esta actividad fue coorganizada por el Gobierno Regional de Los Ríos (GORE), la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), la Universidad Austral de Chile (UACh), la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Fotos: Gentileza Congreso Iberoamericano de Municipalistas