U. de Chile, institución de educación superior con mayor reputación según estudio IPSOS-INC 2023

La Universidad de Chile volvió a posicionarse como la institución de educación superior con mayor reputación, clasificada en el primer nivel de la categoría Plata. El estudio sobre reputación corporativa, que se realiza hace 22 años y analiza a 100 empresas y organizaciones, encuestó a 5.120 personas de todo el país.

Nuestra Universidad ocupó el lugar 17 en el estudio de Reputación Corporativa 2023 de IPSOS-INC. Con 676 puntos, la Uchile se posicionó como el primer plantel de educación superior en esta medición, alcanzando la categoría Plata. Fue seguida, en la categoría Bronce, por la Pontificia Universidad Católica, ubicada en el lugar 43; DUOC UC (47), INACAP (51), la Universidad Andrés Bello (71), AIEP (77) y la Universidad Diego Portales (79). El puntaje promedio del sector educación fue de 614, registro que da cuenta de una baja promedio respecto al año anterior, en que fue de 625.

De acuerdo al estudio, las cifras de los distintos sectores, que -en general- muestran una baja en relación al año 2022, alertan sobre la importancia que los contextos sociales, políticos y económicos tienen sobre la manera en que las personas evalúan la reputación de las organizaciones, y cómo las expectativas y exigencias de estas se van adecuando en función de sus necesidades y urgencias.

“El reconocimiento reputacional que la ciudadanía le entrega a la Universidad de Chile a través de Ipsos nos alegra en cuanto expresa la confianza en nuestra institución. La cercanía con la población, en general, es parte de los compromisos de la Universidad y se fortalece a través de un diálogo permanente, fundado en los saberes que en ella se cultivan. Este ranking nos ubica como la primera institución de educación superior en el país en términos organizacionales. Es una distinción al trabajo bien hecho de toda nuestra comunidad”, indicó la rectora Rosa Devés.

Leer más aquí

Fuente: Comunicaciones U. de Chile