Víctor Pérez elegido entre 100 Líderes Mayores 2023

Nuestro Profesor Titular, Víctor Pérez Vera, fue elegido entre los 100 Líderes Mayores 2023 que impulsan el desarrollo del país y lideran cambios sociales.

Esta iniciativa es impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica y diario El Mercurio, y es un reconocimiento anual a 100 personas mayores de 75 años que, gracias a su talento y experiencia, aportan al crecimiento del país.

Cruzada por los niños de escasos recursos

Víctor Pérez es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y podría haber sido profesor secundario o médico porque -aparte de las matemáticas- le encantaba la historia y la biología. Sin embargo, optó por la especialidad industrial y desde entonces proyectó su carrera en la academia. Primero en Beauchef y luego en la Casa Central de la Universidad de Chile, para retornar nuevamente a Ingeniería Industrial.

Fue director de nuestro Departamento en dos períodos (1980-1984 y 1988-1990), vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), prorrector de la U. de Chile, decano de la FCFM y rector de la Casa de Bello por dos períodos (entre los años 2006 y 2014).

Pionero en el área de Sistemas de Información y autor de varios trabajos en revistas internacionales sobre esta materia, desde el 2014 nuestro académico da la pelea por los niños vulnerables de nuestro país, a través de cartas y columnas que publica en El Mercurio y La Tercera. En ellas, advierte sobre la urgencia de que Chile invierta en educación parvularia y escolar pública.

La publicación especial de El Mercurio que incluye su elección destaca su pasión por el arte, que lo ha llevado, junto a su señora desde hace 54 años, a formar una colección de 300 obras de pintura chilena.

¡Felicitaciones!

Especial El Mercurio, 10 de diciembre de 2023