Gerente de Falabella dictó charla para estudiantes de los cursos Dirección Estratégica y Estrategia de Operaciones

Karim Holadi, gerente comercial de Retail Chile Falabella, expuso sobre la estrategia 2023 de Falabella Retail.

“Yo entré a Falabella gracias a una charla que el gerente general de esta compañía dio en la FEN (estudió ingeniería comercial), por lo que encuentro que es bienvenido poder exportar los conocimientos a los alumnos. Que estos les sirvan para la vida real, ya que la parte académica es distinta a la laboral”, señala Holadi.

Con este objetivo en mente, el ejecutivo le contó a los estudiantes de los cursos Dirección Estratégica, dictado por Claudio Pizarro, y Estrategia de Operaciones, impartido por Rafael Epstein, cómo la estrategia de la empresa ha ido cambiando, cómo muta durante una crisis y la situación por la que hoy atraviesa Falabella.

Epstein destacó la buena sintonía que se produjo entre el charlista, los estudiantes y los profesores.

“Una instancia así te cambia la vida, ya que los/las alumnos/as pueden sentirse identificados en estos espacios en los que se habla sobre la vida laboral y profesional”.

Camilo Escalante, alumno de quinto año de Ingeniería Civil Industrial, corrobora esto: “Fue muy interesante. Siempre es bueno traer a profesionales, sobre todo los que están en altos cargos de empresas importantes en el país, ya que nos permiten acercar la vida real a lo que nosotros aprendemos acá”.

La charla permitió que los estudiantes de estos cursos de pregrado pudieran reforzar contenidos aprendidos en clases, revisar las herramientas que se pueden utilizar en las organizaciones y conocer de primera fuente la experiencia de un ingeniero que se desempeña en el mundo del retail.