Universidad de Chile celebró 181 años de historia

Entre el 13 y el 17 de noviembre, nuestra alma mater celebró su aniversario Nº 181. En este contexto, la Universidad de Chile invitó a la comunidad a ser parte de éste, a través de encuentros y ceremonias que buscaron destacar diversas aristas y la misión de su quehacer universitario. Para el 10 de diciembre, en tanto, se contempla una corrida universitaria, evento que cerrará las actividades de este año.

“Celebramos 181 años cumpliendo con nuestra misión orientada a la generación de conocimiento, la formación de profesionales y graduados, y el compromiso público. Invitamos a nuestros y nuestras estudiantes, cuerpos académico y funcionario a participar de las celebraciones de aniversario para encontrarnos como comunidad y apreciar el trabajo que realizamos juntos y juntas en la construcción colectiva de la Universidad de Chile y del país”, destaca la rectora de la Universidad, Rosa Devés.

Las actividades conmemorativas se realizan en un año en que el plantel renueva su compromiso con lo público y la calidad de su enseñanza, la que se ve reflejada en mediciones como el Ranking de Shanghai, medición en la cual este 2023 cumplió 21 años como la institución de educación superior Nº 1 del país.

Más información aquí

Fotos: Universidad de Chile