Rahmi Ilkilic entre los mejores docentes de pregrado 2023

El 13 de noviembre, en la Semana de Aniversario N° 181 de la Universidad de Chile, 43 académicos/as de las distintas facultades y del programa de Bachillerato fueron premiados como mejores docentes de pregrado 2023, entre ellos, nuestro académico Rahmi Ilkilic.

Rahmi, quien también integra el Centro de Economía Aplicada (CEA) del departamento, centra su investigación en redes sociales y económicas, problemas de asignación, teoría de juegos y diseño de mecanismos.

“Mi mayor motivación en la docencia es ser fiel a la excelencia del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) y a las mentes jóvenes más brillantes del país. En el DII tenemos muchos docentes excelentes que han logrado crear un ambiente de aprendizaje que es amigable, inclusivo e innovador. Yo sigo sus ejemplos y en los últimos años tuve la suerte de encontrar excelentes auxiliares que me ayudaron a mejorar mis cursos. Acepto el reconocimiento de mejor docente en el nombre de mis equipos docentes y de todo el departamento”, señala Rahmi, quien hasta este año dictaba el curso de Teoría de Juegos y Redes Sociales y Económicas, en tanto que ahora imparte el curso de Economía en Plan Común.

Ilkilic se tituló en 1999 como licenciado en Economía en la Universidad de Bogazici, Estambul. En 2004 recibió su máster y en 2007, su doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona y ese año se trasladó a Holanda donde trabajó como profesor asistente visitante en la Universidad de Maastrich. Cuatro años más tarde volvió a su país para ser profesor asistente en Bilkent durante tres años. En 2014 se integró a nuestro departamento.

Huella en sus estudiantes y en la comunidad

La ceremonia de premiación de los/las profesores elegidos/as por sus respectivas comunidades en su labor docente fue encabezado por la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, y el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes.

“No solo tienen que ser muy sólidos en lo que saben y en cómo lo comparten, sino que también en apoyar el desarrollo integral de las y los estudiantes, acompañarlos en la búsqueda de sentido”, señaló Devés en parte de su discurso refiriéndose al trabajo docente de los premiados.

La premiación, que en años anteriores también reconoció a Claudio Pizarro, Daniel Schwartz, Marcelo Olivares y Carlos Vignolo, entre otros, destacó el dominio disciplinar y el desempeño en investigación asociado a las respectivas áreas del conocimiento de los homejeados. También el trabajo, entrega y vocación de quienes han dejado huella en sus estudiantes y en la comunidad.

¡Felicitaciones!

Leer más aquí