Tutoría DII organizó la Feria de Postgrado DII Doble Titulación

El 8 de noviembre se realizó Feria de Posgrado del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) en la explanada de Beauchef 851. Este evento fue organizado por tutoría DII con el objetivo de que los estudiantes de nuestro Departamento se acercaran y obtuvieran mayores conocimientos sobre el proceso de doble titulación, que es cuando se obtiene el título de ingeniero y el de un magíster.

En la feria estuvieron presentes los siguientes programas: Magíster en Gestión de Operaciones, Magíster en Economía Aplicada, Magíster en Ciencias de Datos, Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información, Magíster en Gestión y Políticas Públicas y el Magíster en Innovación & Emprendimiento.

Respecto a esta instancia, el tutor del Magíster en Economía Aplicada (MAGCEA), Maximiliano Arce mencionó que es una buena forma de acercar a los estudiantes, ya que muchas veces pueden encontrar lejano el postgrado, pero que esto no es tan así ya que el Departamento está muy abierto para poder ayudar, orientar y resolver cualquier duda.

Por otra parte, con relación a la doble titulación, el integrante de Tutoría DII y estudiante de quinto año de ingeniería civil industrial, Felipe del Solar, comentó que “hoy día titularte con doble titulación tiene una gran suma de beneficios, incluido el 2×1 del proceso de titulación de salir con el magíster y la carrera al mismo tiempo. Esto no es 100%conocido por los estudiantes, por lo que esperamos que por esta instancia puedan conocer eso y los requisitos que deben cumplir para poder conseguir los beneficios”.

Los estudiantes de ingeniería Catalina González y Tomás Báez quienes participaron de la feria, coincidieron en que esta feria les pareció buena ya que les permitió resolver dudar, aprender más sobre los programas y poder conversar con los profesores y estudiantes sobre el tema.