Team Uchile ganó nueve medallas en los Juegos Panamericanos 2023

Nuestra alumna, Fernanda Villagrán, integrante de las “Diablas”, obtuvo medalla de bronce en hockey césped femenino.

Estudiantes, egresados y funcionarios de la Universidad de Chile tuvieron un histórico desempeño en el encuentro deportivo continental. Entre las medallas conseguidas destacan la de oro en karate, la de plata en atletismo, hockey césped masculino y fútbol femenino, y la histórica medalla de bronce en esports. Además, el equipo de Rugby 7 masculino obtuvo presea de plata, en tanto que el balonmano nacional ganó bronce y el equipo de atletismo de la prueba de relevo 4×100 -integrado por Anaís Hernández, estudiante de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina- logró medalla de plata.

Mención especial para nuestra alumna, Fernanda Villagrán, quien, en conjunto con las “Diablas”, conquistó el bronce en hockey césped femenino.

Sin duda, estos logros representan un gran orgullo para el país y para la Universidad de Chile, y demuestran el talento, esfuerzo y competitividad de nuestros atletas a nivel internacional.

¡Felicitaciones!

Leer más aquí