U. de Chile es N°1 del país por séptimo año consecutivo en el Academic Ranking of World Universities (ARWU) por disciplinas

La Universidad de Chile destacó entre las 200 mejores instituciones de educación superior del mundo y encabezó la clasificación a nivel nacional en 14 disciplina, posicionándose entre las mejores universidades del planeta en 19 áreas del conocimiento. La edición por disciplinas de la principal clasificación de planteles universitarios del mundo evalúa indicadores objetivos de desempeño, como calidad e impacto de la investigación, colaboración internacional, así como logros y premios académicos.

La edición 2023 del Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2023 (por disciplinas), que utiliza indicadores objetivos como calidad e impacto de la investigación, colaboración internacional, así como logros y premios académicos, posicionó a la Universidad de Chile -por séptimo año consecutivo- como la institución de educación N°1 del país en 14 áreas del conocimiento, destacando además entre las 500 mejores universidades del mundo en un total de 19 disciplinas. En seis campos, además, destacó entre los 200 mejores planteles del planeta: Ingeniería en Minería y Minerales (51-75), Ciencias Veterinarias (101-150), Ciencia y Tecnología del Transporte (101-150), Ciencia y tecnología de los alimentos (151-200), Matemáticas (151-200), y Odontología (151-200).

“El resultado en este ranking confirma una vez más la solidez de la investigación que realizan los y las académicas de la Universidad de Chile. Con datos objetivos se muestra que nuestra institución lidera 14 disciplinas a nivel país, y se ubica dentro de las mejores universidades de América del Sur y en seis importantes disciplinas entre las 200 mejores del mundo”, destaca Rosa Devés, rectora de la Universidad de Chile.

Leer más aquí

Comunicaciones U. de Chile