← volver

En Ingeniería Industrial Shop! Chile premió iniciativas ganadoras de Shop! Awards 2023

El Centro de Estudios del Retail (CERET) de nuestro departamento ha participado en las dos versiones de este certamen de Retail & Shopper Marketing. Marcel Goic, académico de Ingeniería Industrial y director del Centro, integra el jurado.

Entre los galardonados de  Shop! Awards 2023 destaca la participación de grandes empresas y marcas, tanto locales como multinacionales, como Nestlé, ICB, Henkel, Coca-Cola Andina, Embonor, Watt’s, NPV, Brandisplay y Mattel, las que fueron reconocidas por Shop! Chile, Filial de Shop! Association, principal asociación de Retail y Shopper Marketing a nivel global.

La ceremonia de premiación se realizó en nuestra torre de Beauchef 851, el 20 de octubre, y en ella se reconocieron las principales acciones e implementación de innovación y conexión con shoppers y compradores de las distintas campañas nominadas.

Ganadores

Entre las principales categorías premiadas destacaron las de Alimentos, Snacks & Golosinas, Bebidas No Alcohólicas, Bebidas Alcohólicas, Campañas Estacionales y Home Improvement, en las cuales Nestlé ganó el trofeo de Oro con McKay; Coca-Cola Andina se adjudicó el premio de Oro con su campaña de Johnnie Walker -además de un trofeo de Bronce por Coke Creations-; Embonor obtuvo el trofeo de Bronce, por su acción de retornabilidad, mientras que Brandisplay se quedó con el galardón de Plata por su campaña de Mattel Día del Niño. La empresa Henkel, por su parte, obtuvo dos trofeos de Plata y Bronce por sus campañas sobre Vuelta a clases y activación de su marca Agorex. La empresa Watt’s, en tanto, ganó trofeo de Oro con su marca Wasil e ICB un trofeo de Plata con su campaña de Don Juan.

Al igual que en su versión anterior, en la segunda edición de este concurso el jurado estuvo integrado por un panel de consultores en shopper marketing, expertos en el ámbito de la publicidad, asociaciones relacionadas, ejecutivos con vasta trayectoria en áreas comerciales y dirección global de negociosa y académicos del mundo del marketing y Retail, entre quienes participó nuestro académico, Marcel Goic.

Sebastián Villalobos, director ejecutivo y gerente general de Shop! Chile, destaca: “Este reconocimiento busca reconocer el esfuerzo de los distintos participantes que integran la cadena de valor del Shopper y Trade Marketing. Dado el contexto actual en términos del comercio, es crucial que las marcas logren conectar en forma efectiva y eficiente con los shoppers y compradores, transformando cada interacción en una venta de productos o servicios. Las compañías que logren excelencia en términos de atraer a potenciales compradores podrán construir un negocio saludable en el corto y largo plazo”.

Las fechas claves del proceso de premiación del certamen Shop! Awards para el 2024 serán comunicadas próximamente aquí



Fuente y fotos: Shop! Chile