En su edición del 11 de septiembre, El Mercurio publica una entrevista de nuestro Profesor Titular, Patricio Meller.
En la publicación titulada “A los estudiantes no les interesa aprender, sino aprobar el curso y tener el título”, nuestro académico entrega su visión crítica sobre las políticas macroeconómicas y reformas implementadas por el gobierno militar.
“Para frenar la inflación se aplicaron políticas de ‘represión salarial’, ajustes de shock, independiente del efecto que tenían en aumentar la desocupación, un doble problema que afecta a la pobreza”, señala Meller.
En la entrevista, Meller también aborda el tema de educación, uno de sus frentes de preocupación e investigación durante los últimos años.
“Como presidente del directorio en Fundación Chile, conocí al grupo dedicado a la educación escolar. Constaté su relevancia y, más aún, la importancia mayor que tiene prekínder, de 0 a 5 años de edad, todo se juega en preescolar. Me dediqué a estudiar qué pasaba con los resultados de las pruebas de evaluación Simce y PISA, de educación básica y media, respectivamente”, indica.