Departamento de Ingeniería Industrial invita a estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas a evento The Doors – ACCENTURE

El Departamento de Ingeniería Industrial organizó el evento The Doors – ACCENTURE, con el objetivo de que todas y todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas conocieran más sobre la oferta de servicios de la empresa y sus áreas de desarrollo profesional.

Al respecto, Paula Cabrera, Directora de Gestión de Carrera del Departamento, sostuvo que “siempre nos hemos vinculados a las empresas de una manera creativa, mostrando sus distintas posibilidades de acceder a ella, pero con formatos muy distintos, muy creativos, y Accenture siempre ha sido una empresa que se ha caracterizado por eso”. Asimismo, la funcionaria destacó que esta captación de talentos ha tenido buenos resultados, “tenemos gente que está haciendo su trabajo de memoria, que está trabajando en la empresa y se ha quedado”.

Por su parte, Francisco Rojas, Managing Director Applied Intelligence de Accenture y ex alumno del MBA de Industria del Departamento señaló que “toda mi vida profesional ha estado muy ligada a la facultad, a la escuela principalmente, con estudios de postgrado, trabajando también con mucha gente de acá. Yo debo tener cerca de 17 años de experiencia sólo trabajando en el mundo de analítica, y vinculado a ex alumnos, a algunos profesores, más del 95% de ese tiempo y con muchos de ellos hoy día trabajamos juntos en Accenture, haciendo crecer la práctica de analítica o applied Intelligence de manera maravillosa, trabajamos fuertemente con minería, con retail y con servicios financieros”.

Durante la actividad de captación de talentos, las y los estudiantes vieron videos de presentación de la empresa en llamativas instalaciones con puertas y pantallas LED. Además, durante la instancia pudieron experimentar la realidad virtual a través de gafas oculus.

Para Gustavo Joyo, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Computación, esta iniciativa fue “entretenida, más que nada por el hecho de que es la primera vez que me presentan a una empresa con estas cápsulas, dónde nos dan información sobre lo que hacen en general, lo encontré innovador en ese sentido”.