MBA del Departamento de Ingeniería Industrial dio inicio a colaboración con la prestigiosa Escuela de Negocios Ross Michigan

El MBA de nuestro Departamento y Ross School of Business de la Universidad de Michigan (EE. UU.) darán inicio a un acuerdo de colaboración, el que permitirá que estudiantes de las versiones Executive, Part Time y Full Time del MBA UChile tendrán la oportunidad de tomar cursos electivos en Ross, mientras que los miembros de las versiones Online y Executive de la escuela estadounidense podrán cursar su programa «Short – Global Experiences» en nuestro país.

En este contexto, estudiantes del MBA Online y Executive de la escuela de negocios extranjera realizaron su primera visita a Chile en el marco de su programa Short – Global Experiences, con el objetivo de conocer la cultura de negocios del país a través de charlas de profesores de la U. de Chile, de visitas a empresas de las principales industrias nacionales y de la participación en actividades culturales.

Al respecto, el académico del Departamento de Ingeniería Industrial, Andrés Musalem, destacó que “esta es la primera vez que desarrollamos esta actividad junto a la escuela de negocios Ross the la Universidad de Michigan, que es una de las mejores escuelas de negocios del mundo. Por ejemplo, según USNews, en Estados Unidos está posicionada en el lugar #10 como escuela de negocios, mientras que su MBA Part Time está rankeado #7”.

Respecto a la Short – Global Experiences, Nic Williams, uno de los estudiantes de Michigan Ross, señaló que “la experiencia ha sido fantástica porque hemos realmente disfrutado nuestro tiempo en Santiago, ha sido esclarecedora pues las charlas nos han mostrado una perspectiva distinta sobre la economía y ha sido desafiante ya que hemos cuestionado nuestras creencias. Algo que he aprendido aquí es a ver las cosas desde una perspectiva diferente para aplicarlas en el futuro”.

Cabe destacar que el objetivo del MBA UChile al ofrecer estas alternativas de intercambio o doble grado, es desarrollar en sus estudiantes una visión global de los negocios para que puedan tomar decisiones y responder al impacto que tienen en las empresas los vaivenes de los mercados internacionales y adquirir experiencias académicas y culturales significativas que les permitan dirigir organizaciones globales en diferentes países.

Carolina Iriarte