Departamento de Ingeniería Industrial invita al conversatorio “Mujeres Líderes: desafíos y brechas en la Ingeniería Industrial”

En el marco de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, organizó el conversatorio “Mujeres Líderes: desafíos y brechas en la Ingeniería Industrial”, instancia en la que las panelistas abordarán los retos que enfrentan como ingenieras.

El encuentro, que se va a realizar el próximo jueves 16 de marzo a las 13.30 horas, en la sala 401 de Beauchef 851, va a contar con la participación de María Pía Martin, directora del Magíster en Gestión y Políticas Públicas y académica del Departamento de Ingeniería Industrial; Macarena Zárate, directora de estrategia digital y personas de Fundación Colunga; Sofía Correa, académica del Departamento de Ingeniería Industrial; y Nicole Troncoso, presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Industrial y moderadora del evento.

Al respecto, María Pía Martin, directora del Magíster en Gestión y Políticas Públicas, sostuvo que durante el conversatorio ella va a tratar “las desigualdades de género en el sector público, ahí hay una brecha muy grande de participación de mujeres en cargos de alta dirección pública, especialmente en lo que tiene que ver con empresas del sector”, enfatizó la académica del Departamento de Ingeniería Industrial.

En la iniciativa también va a participar Macarena Zárate, ex alumna de Ingeniería Civil Industrial y actual directora de estrategia digital y personas de la Fundación Colunga, organización que trabaja en la promoción de una sociedad más justa para niñas, niños y adolescentes, quien desde su perspectiva va a hablar sobre el liderazgo femenino y sus desafíos.

Al conversatorio “Mujeres Líderes: desafíos y brechas en la Ingeniería Industrial”, también se podrá asistir de manera virtual, para lo cual es necesario inscribirse en el siguiente link https://bit.ly/3ZK6VQq.