Ranking Universidades La Tercera destaca a Ingeniería Industrial de la U. de Chile como mejor carrera

De acuerdo al ranking de percepción de calidad por carrera, elaborado por La Tercera, empatamos en el primer lugar con la Universidad Católica. Se trata de la primera vez que ambas universidades ocupan el primer lugar en esta medición que este diario realiza hace 23 años.

En su edición 2022, publicada en diciembre, este ranking destaca que Ingeniería Civil Industrial (en 2022 se matricularon 4.522 alumnos) es una de las carreras cuya empleabilidad es una de las más altas del país: el 91% estará trabajando al segundo año después de titularse. En relación al sueldo que estos profesionales reciben, en tanto, este será de $1,7, el cual se incrementará a $2,6 millones a los cinco años de titulación. Si los sueldos se ubican en el 10% superior, estos pueden llegar a los $4,6 millones al quinto año.

Ver ranking aquí