Académicos de Ingeniería Industrial participan en CLAIO 2022

Entre el 12 y el 15 de diciembre, ocho académicos y una académica de nuestro Departamento participan en la XXI Conferencia Latino-Iberoamericana de Investigación Operativa (CLAIO) que se realiza en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

Rafael Epstein, Marcel Goic, Susana Mondschein, Marcelo Olivares, Denis Sauré, Charles Thraves, Richard Weber y Andrés Weintraub participan en este evento de Investigación de Operaciones que se realiza cada dos años y que es patrocinado por la Asociación Latino-Iberoamericana de Investigación Operativa (ALIO); Andrés Weintraub es co-fundador de esta instancia. A ellos se suma Guillermo Durán, Profesor Adjunto de Ingeniería Industrial, quien es decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, así como ex alumnos –Natalia Yankovic y Gabriel Weintraub, entre ellos), además de un contingente de estudiantes del Departamento entre quienes se cuenta a Pablo Galaz Cares, Sebastián Mena Duce y Felipe Subiabre.

Profesores, ex alumnos y alumnos presentarán sus proyectos de investigación en esta disciplina. Andrés Weintraub y Rafael Epstein dictarán conferencias plenarias.

Los principales objetivos de este encuentro son promover el intercambio de experiencias, establecer y profundizar lazos entre investigadores y profesionales de la región, y ayudar a jóvenes estudiantes de pregrado y posgrado en su desarrollo profesional.

Homenaje a Andrés Weintraub

En la presente versión de esta conferencia, nuestro Profesor Titular, Andrés Weintraub, fue homenajeado por su trayectoria como fundador de la disciplina en la región, junto con los líderes latinoamericanos Nelson Maculan, Hugo Schcolnik y Jayme Szwarcfiter. En la ceremonia, realizada el 12 de diciembre, Susana Mondschein, Richard Weber, Carlos Vignolo y Rafael Epstein, ademas de su hijo Gabriel y del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y también colega, Guillermo Durán, destacaron la trayectoria de Weintraub.

La actividad concluyó con un panel, en el cual los cuatro homenajeados entregaron su visión de futuro de la disciplina en America Latina y en el mundo.

Programa de la conferencia aquí

Resumen ponencias