Ingeniería Industrial premió a sus docentes, funcionaria y estudiantes destacados

El 16 de noviembre, y como es tradición desde 1991, nuestro Departamento premió a sus profesores y estudiantes que tuvieron un desempeño sobresaliente durante el año 2021. También, desde el año 2019, al/la funcionario/a de Ingeniería Industrial por su excelencia en gestión docente. Una ceremonia que luego de dos años en modalidad virtual, producto de la pandemia, pudo regresar al Salón Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, lugar donde tradicionalmente se celebra.

La ceremonia de Premiación Docente 2021, organizada por Tutoría de nuestro Departamento, fue presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Francisco Martínez, y nuestro director, Richard Weber, y contó con la participación del director de pregrado, José Correa, así como de autoridades de la Facultad y de Ingeniería Industrial, profesore/as, funcionario/as, estudiantes, personal de colaboración, familiares e invitados especiales.

Los docentes, funcionaria y estudiantes galardonados en la versión Nº 32 de esta ceremonia, correspondiente al año 2021, fueron:

PREMIADOS

PREMIO CEIN DOCENCIA DESTACADA FULL TIME

RAHMI ILKILIC

PREMIO DOCENCIA DESTACADA PART TIME

PAMELA ARELLANO

PREMIO ESPÍRITU DII

NICOLÁS FREDES

PREMIO MEJOR DOCENCIA AUXILIAR

RUBÉN ORTEGA

PREMIO MEJOR AYUDANTE
MAXIMILIANO JORQUERA
FRANCISCA MORAGA
FLORENCIA SIGNORINI
JAVIERA PARRA

PREMIO EXCELENCIA EN GESTIÓN DOCENTE XIMENA DÍAZ

MARGARITA CÁCERES

PREMIO MEMORIA DESTACADA

IGNACIO MALGARINI

PREMIO NUEVAS GENERACIONES

COMUNIDAD FUTURAMA

A ellos se suma el premio DISTINCIÓN ESTUDIANTES SOBRESALIENTES. Otorgado por la Comisión de Docencia, este galardón reconoce la excelencia académica de nuestros/as estudiantes pertenecientes al 10% de mejor rendimiento del año 2021.

REACCIONES

“Recibo este premio en nombre de todo el equipo docente. Sobre todo l@s auxiliares que me ayudaron a mejorar el curso durante los difíciles años de la pandemia”, Rahmi Ilkilic, Premio CEIN Docencia Destacada Full Time.

“No hay nada más gratificante que aportar a la formación de futuros/as ingenieros/as y líderes del país, y que la dedicación y el cariño sean valorados”, Pamela Arellano, Premio Docencia Destacada Part Time.

“La clave para conectar con los alumnos es el interés real hacia ellos y sus preocupaciones”, Rubén Ortega, Premio Mejor Docencia Auxiliar.

“Muchas gracias a Docencia y Tutoría del Departamento de Ingeniería Industrial por el reconocimiento y la organización de la premiación. También agradecer a los profesores y auxiliares que me permitieron ser parte de su equipo docente y confiaron en mí. Sin duda, fue una gran y enriquecedora experiencia en mi paso como alumna en esta casa de estudios”, Francisca Moraga, Premio Mejor Ayudante.

“No esperaba este reconocimiento. Agradezco muchísimo el cariño de la comunidad y saber que durante el proceso de aprendizaje y las distintas trayectorias educativas de los estudiantes, compañeros y compañeras impactamos positivamente aportando desde las distintas labores en los equipos docentes. Me reconforta que cada vez seamos más reconocidas en estos espacios y que nos atrevamos a ser parte de las trayectorias educativas”, Florencia Signorini, Premio Mejor Ayudante.

“Este premio significa muchísimo para mí. Estoy muy feliz y agradecido de la Universidad por tener estos espacios en donde se puede participar en equipos docentes y compartir lo que me apasiona con los demás estudiantes y profesores. Ser ayudante fue muy importante en mi desarrollo personal y profesional, aprendí muchísimo y lo que más me llena es haber podido aportar en el aprendizaje de otros estudiantes. Es muy emocionante recibir este premio en mi último año de carrera”, Maximiliano Jorquera, Premio Mejor Ayudante.

“Recibo este premio con mucha alegría y humildad, pues Ximena Díaz es un ejemplo a seguir en el trato hacia las personas y la voluntad de ayudar a otros. Es importante que reconozcan su trabajo, muy bien puesto el nombre de este galardón”, Margarita Cáceres, Premio Excelencia en Gestión Docente Ximena Díaz.

¡Felicitaciones!

Ver más fotos AQUÍ