← volver

Centro de Estudios del Retail (CERET) patrocina Shop! Awards 2022

En alianza estratégica con SHOP! Chile, filial de la asociación internacional de retail y shopper marketing, SHOP! Association, nuestro Centro de Estudios del Retail (CERET) apoya Shop! Awards. Este certamen busca generar referentes en esta industria, reconocer las mejores prácticas en la conexión con los consumidores (comercio físico y digital), desde pymes hasta grandes empresas; generar un ecosistema de experiencia en la cadena de valor de esta actividad, así como asegurar un comportamiento ético apegado a las normas de los colaboradores de esta asociación.

“Si bien en Chile la industria del marketing está consolidada, existe un espacio en cómo desarrollar la industria del retail y del shopper marketing (donde se va una importante cantidad de inversión). Queremos generar mejores prácticas y establecer estándares en esta industria que congrega a muchos actores, entre ellos, las compañías dueñas de las marcas, las agencias creativas, las productoras, las agencias de implementación, los retailers y los retail media”, explica Sebastián Villalobos, director ejecutivo de Shop! Chile.

“Shop! Awards distingue la innovación y buenas prácticas en la conexión entre las firmas y sus consumidores”, apunta Marcel Goic, académico de Ingeniería Industrial y director del CERET.

Junto con nuestro centro también colaboran en esta iniciativa la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD), la Asociación Nacional de Avisadores de Chile (ANDA), el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), IAB Chile y Panisello Comunicaciones.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de octubre y la premiación se realiza el 29 de noviembre.