Conversatorio sobre equidad de género y diversidad en instituciones universitarias

Buscando articular esfuerzos para promover la equidad e inclusión de género, así como abordar y promover un trato equitativo en torno a su comunidad y a la sociedad, nuestro Departamento creó -en mayo de 2018- una Mesa de Equidad y Diversidad de Género. De carácter multiestamental, una de las líneas de trabajo de esta iniciativa consistió en elaborar un diagnóstico y sociabilización sobre equidad e inclusión, tanto al interior de nuestra comunidad como en ámbitos académicos y profesionales.

Los resultados de este diagnóstico fueron dados a conocer el 24 de agosto en el Converatorio “Diagnóstico sobre equidad de género y diversidad en instituciones universitarias: enfoques/metodologías y experiencias”.

Esta instancia contó con la participación de Pamela Jervis, académica de Ingeniería Industrial; Darinka Radovic, Subdirectora de la Dirección de Diversidad y Género de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile; Aldo Siri, profesional de nuestro Centro de Ingeniería Organizacional (CIO); Carolina Muñoz, asesora de Género del Gabinete de la Subsecretaría de Educación Superior, y Teresa Valdés, coordinadora del Observatorio de Género y Equidad, quienes fueron moderados por Claudia Vargas, también profesional del CIO.