Raphael Bergoeing ratificado como presidente de la CNEP, Susana Mondschein y Pamela Jervis se integran como consejeras

Raphael Bergoeing

Susana Mondschein

Pamela Jervis

Ya es oficial. El presidente de la república, Gabriel Boric, ratificó a nuestro Profesor Adjunto, Raphael Bergoeing, como presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad (CNEP) -ex Comisión Nacional de Productividad (CNP)-, la cual lidera desde septiembre de 2018, habiendo sido su vicepresidente desde que ésta se formó, en el año 2015.

“Uno de los desafíos más importantes como país es lograr mayor crecimiento, capacitación y mercados competitivos para avanzar hacia una sociedad más equitativa y con una mejor calidad de vida”, destaca Bergoeing, economista de la Universidad de Chile y Ph.D. en Economía de la Universidad de Minnesota, EE.UU, quien encabezará la CNEP hasta el año 2025.

Lo acompañará en este desafío un renovado consejo integrado por cuatro consejeros, dos de ellos académicas de nuestro Departamento: Susana Mondschein, por un período de cuatro años, y Pamela Jervis, por un año.

“Recibo esta designación como un gran desafío y compromiso con el país. Muy feliz de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, a través de una mayor calidad en el diseño e implementación de las políticas públicas que aumenten nuestro crecimiento económico en el largo plazo”, proyecta Susana Mondschein.

Pamela Jervis, complementa: “Estoy muy agradecida y honrada por el nombramiento del presidente de la república como consejera del CNEP. En esta nueva etapa, el Consejo buscará ampliar su rol en el mejoramiento de la calidad en las políticas públicas, lo que significa proveer recomendaciones al sistema de evaluación del Estado junto con una agenda de evaluación a instituciones, programas y/o políticas públicas. Espero aportar experiencia y conocimiento desde mi trayectoria como académica e investigadora”.

Los otros dos consejeros son Dusan Paredes, Ph.D. de la Universidad de Illinois y tiene un post-doctorado de la Universidad Estatal de Michigan, y Andrés Zahler, Ph.D. en Políticas Públicas, Universidad de Harvard, Estados Unidos.

¡Felicitaciones para nuestros profesores!

LEER

Ejecutivo ratifica a Raphael Bergoeing en presidencia de Comisión de Productividad, El Mercurio