← volver

EN LA PRENSA Opinión de Claudio Pizarro en El Mercurio y La Tercera

La opinión de nuestro Profesor Adjunto, Claudio Pizarro, es requerida por los medios. El 2 de agosto, el también investigador de nuestro Centro de Estudios del Retail (CERET) publicó en El Mercurio la columna “Momento de decisión, momento de compromiso”, en la cual aborda la coyuntura que el país vive y que exige, sostiene, el compromiso de todos (incluidas las empresas).

“(…) las empresas también están llamadas a comprometerse con el país, para colaborar con el proceso de cambio al que nos enfrentamos”, asegura.

Columnista estable en este medio desde 2018, Pizarro reflexiona sobre estrategia digital, filosofía política y sostenibilidad.

Leer aquí

El 1 de agosto, en tanto, publicó en Pulso de La Tercera la columna “Succession”. En ella se refiere a conceptos principales en materia de empresas familiares, tomando en cuenta el propósito, la estrategia, el gobierno corporativo y la administración, todo esto en el contexto de la sucesión; aspecto clave para proyectarlas en el tiempo.

“El ciclo de vida supone un recambio generacional obligado. Los fundadores dejan su estampa e impronta, y son las nuevas generaciones las que deben cultivar y proyectar las ideas y valores del fundador”, sostiene.

Leer aquí