Fernando Ordóñez y Andrés Weintraub Nº 1 en ranking internacional Research.com

Fernando Ordóñez

Andrés Weintraub

En su primera edición que elige a los mejores científicos del mundo, el sitio web Research.com posicionó en el primer lugar en Chile a dos de nuestros académicos en sus respectivas áreas de investigación. Fernando Ordóñez, Ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile y PhD en Investigación de Operaciones de MIT, encabezó el área de Ingeniería y Tecnología -como el científico más influyente a nivel nacional, con 7.819 citas y y 91 publicaciones-, en tanto que Andrés Weintraub, Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Chile y PhD en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones de la Universidad de California, Berkeley, ocupó el primer lugar en Negocios y Administración -con 3.926 citas y 60 publicaciones- y el segundo lugar en Ingeniería y Tecnología (con 4.867 citas y 88 publicaciones).

Científicos top

Con el objetivo de hacer que la investigación de calidad sea fácil de descubrir, Research.com, uno de los principales sitios web de investigación que desde 2014 entrega datos confiables sobre contribuciones científicas, realiza diferentes rankings (universidades, conferencias, journals) y, a partir de este año, incluyó el “Top Scientists Ranking” en nueve disciplinas: Biología y Bioquímica, Negocios y Administración de Empresas, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra, Ecología y Evolución, Economía y Finanzas, Electrónica e Ingeniería Eléctrica, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Ambientales.

La primera edición de este ranking examinó más de 23 mil perfiles de científicos en Google Scholar y Microsoft Academic Graph para evaluar la producción científica, publicaciones y citas recopiladas hasta el 6 de diciembre de 2021 (basada en un examen minucioso de 166.880 científicos en Google Scholar y Microsoft Academic Graph).

Nuestros ex alumnos, José De Gregorio, decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile, y Alejandro Micco, profesor del Departamento de Economía de la U. de Chile, por su parte, ocupan el tercer y cuarto lugar en Chile, respectivamente, en el área de Economía y Finanzas de este ranking. De Gregorio con 12.268 citas y 125 publicaciones, y Micco con 7.657 citas y 65 publicaciones (el primer lugar lo tiene Eduardo Engel).

¡Felicitaciones!

VER RANKING