Desafíos de nuestra minería en novena charla de ciclo “La minería como motor del desarrollo de Chile”

Considerada como un sector clave de la economía, la minería presenta oportunidades presentes y futuras para el desarrollo de nuestro país. Partiendo de esta premisa, los organizadores del ciclo “La minería como motor del desarrollo de Chile” -la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), el Departamento de Minería de la Escuela de Ingeniería UC e Ingeniería Industrial, a través de nuestro MBA Industria Minera– invitaron a su novena charla al Subsecretario de Minería, Willy Kracht, para conocer su opinión sobre esta materia, dado su cargo y conocimiento y experiencia sobre ella.

Kracht, Ingeniero Civil Químico, Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención metalurgia extractiva de la Universidad de Chile y Doctor en Ingeniería de Minas y Materiales de la Universidad Mcgill de Canadá, fue presentado por Diego Hernández, Presidente de SONAMI, quien también moderó el encuentro.

Antes de asumir como subsecretario en la cartera de minería, Kracht se desempeñó como profesor del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile llegando a ser subdirector de esta unidad por dos períodos. Fue senador universitario en el período 2014-2018 y desde esta última fecha ejerció también como subdirector del Centro de Tecnología  Avanzada para la Minería (AMTC), así como director del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO). Adicionalmente ha integrado el board del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas para la Industria Minera impartido por nuestro departamento.

Ver charla AQUÍ

Willy Kracht, Subsecretario de Minería