MBA Minero recibió a su décima segunda generación de profesionales

La inauguración del año académico  del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera se realizó el 29 de abril y contó con la bienvenida del Director de Ingeniería Industrial, Richard Weber, y del Director Académico del Programa, Enrique Silva.

Como ya es tradición, la jornada -efectuada en modalidad híbrida, presencial y virtual- incluyó la participación la participación de altos ejecutivos de la industria minera.

Dictaron conferencias Diego Hernández, Presidente de SONAMI; Jorge Gómez Presidente Ejecutivo de Compañía Minera doña Inés de Collahuasi; Cristián Quinzio Profesor de la Universidad de Chile, Socio Fundador de “Quinzio & Olivares Abogados“ y Miembro de la Comisión Nacional del Litio; Joaquín Vial Ex – Vicepresidente del Banco Central de Chile, Profesor de las Universidades Católica y de Chile; Daniel Arrieta Human Resources Vice President, Minerals Americas at BHP; Tatiana Camps Ingeniera Civil de la Universidad de Chile y Socia Fundadora de Álago Consultores, y Marcos Lima Académico de las Universidades Católica y de Chile, y Ex – Presidente Ejecutivo y Ex – Director de Codelco.

Formando líderes para la minería

El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera busca formar profesionales y directivos capaces de responder a la creciente globalización y aumento de las competencias del sector minero. Para ello, este programa contempla el desarrollo de módulos que integran los diferentes temas funcionales con las áreas transversales del negocio minero. Asimismo, entrega a los profesionales competencias integradas en las áreas relevantes de esta industria, en tanto que su metodología incluye material audiovisual, clases presenciales, discusión y evaluación de casos, desarrollo de proyectos, charlas de invitados especiales y visitas a terreno. A esto se suma la posibilidad de realizar un curso de especialización en China, viaje que ya efectuaron los alumnos de las primeras generaciones de este programa.

Más información en www.mbamin.cl