Iniciativa FCFM Constituyente entregó cinco documentos a la Convención Constitucional

El trabajo liderado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) contó con el acompañamiento metodológico de nuestro Centro de Sistemas Públicos (CSP) y la participación de distintas unidades de la Facultad. Las propuestas en materia de ciencias, tecnología, innovación, cambio climático, energía, ciudad e inteligencia artificial fueron entregadas a cinco constituyentes en un evento virtual realizado el 13 de enero.

Tras seis meses de trabajo, y en línea con la labor que realiza la U. de Chile, la FCFM presentó cinco documentos que nacen de la iniciativa FCFM Constituyente, cada uno de los cuales contiene propuestas concretas en temáticas de su quehacer, con el fin de aportar a la discusión de la Convención Constitucional en la tarea de redactar la nueva Constitución del país.

“Como Facultad y universidad pública, nos planteamos contribuir al valioso trabajo que están haciendo las y los constituyentes, a través de lo que nosotros sabemos hacer mejor: la ciencia”, señaló el decano de la FCFM, Francisco Martínez.

Los constituyentes Paulina Valenzuela, Francisco Caamaño y Carolina Videla, de la Comisión de Sistemas de Conocimientos, Culturas, Ciencia, Tecnología, Artes y Patrimonios; Fernando Salinas, de la Comisión de Medioambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico; y Fernando Ayala —en representación de Carolina Sepúlveda, constituyente de la misma comisión—, participaron en el seminario final en el que se les hizo la entrega oficial de los documentos e instancia moderada por nuestro Profesor Adjunto, Claudio Pizarro.

Seminario disponible AQUÍ

Fuente: Centro de Sistemas Públicos (CSP).