Andrés Weintraub participó en segunda versión del Congreso CEIINS

Organizado por el Capítulo Estudiantil de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEIINS), entre el 1 y 3 de diciembre, nuestro académico dictó la conferencia “Impacto que puede tener la Investigación de Operaciones en decisiones reales”.

Andrés Weintraub, Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Chile y Ph.D. en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones de la Universidad de California, Berkeley, participó en el primero de los tres días de conferencias de este congreso. Una instancia, cuya finalidad fue mostrar a los estudiantes de la especialidad industrial, así como a la comunidad en general, los temas en los que Ingeniería Industrial se puede desarrollar. Entre otros, salud, energía, aporte en desastres naturales, transformación digital y una aproximación interdisciplinaria entre optimización, Machine Learning e Inteligencia Artificial.

En particular, Weintraub presentó las aplicaciones de Investigación de Operaciones en minería, transporte naviero y programación del calendario de nuestro fútbol profesional.

“Busquen problemas reales que al resolverlos cambien al mundo”, invitó nuestro investigador a los asistentes.

En este congreso también participaron Radhika Kulkarni, de Cornell University; Alan Erera, de Georgia Institute of Technology, y Jorge Vera, Alejandro Mc Cawley, Margarita Castro, Gonzalo Valdés y Enzo Sauma, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Conferencia disponible AQUÍ