Claudio Pizarro premiado entre los mejores docentes de pregrado 2021

Nuestro Profesor Adjunto, Claudio Pizarro Torres, fue reconocido entre 42 académicos y académicas de la Universidad de Chile, elegidos por sus respectivas comunidades en su labor docente.

En una ceremonia en modalidad híbrida, la única a la cual se pudo invitar a los galardonados por motivos de aforo, la Universidad realizó la Ceremonia Mejor Docente de Pregrado 2021, en el contexto de la celebración de los 179 años de vida de la Casa de Bello.

“Me siento muy emocionado con este reconocimiento. Hace muchos años tomé conciencia de lo importante que es para mí hacer clases. Poder aportar a la formación de los nuevos Ingenieros Civiles Industriales, más aún, en una institución como la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) que impone enormes desafíos”, señala Claudio.

Agrega: “Agradezco de todo corazón este reconocimiento, el que supera por lejos cualquier expectativa que alguna vez pude imaginar. Quería que mis alumnos aprendieran a ser mejores profesionales y, al mismo tiempo, mejores personas; con pensamiento crítico y mirada amplia. Ellos tienen mucho talento para aprender. También agradezco a quienes permiten que podamos hacer muy buenas clases, porque es el resultado del trabajo bien hecho de una comunidad que le asigna prioridad a la docencia de pregrado”.

Pizarro dicta los cursos “Dirección Estratégica” (también en postgrado), “Estrategia y Humanidades: las organizaciones como buen vecino” y “Práctica Extendida” (este último impartido durante el primer semestre de 2021).

La ceremonia fue conducida por Rosa Devés, Vicerrectora de Asuntos Académicos, y contó con la realización del panel “Vocación de Excelencia en la Enseñanza”, en el cual cuatro docentes contaron sobre su experiencia, así como las palabras de cierre del Rector, Ennio Vivaldi.

¡Felicitaciones!

Video docentes premiados