← volver

Columna de Ángel Jiménez premiada por la Asociación de Fondos Mutuos de Chile

La columna “Sobreendeudados y deprimidos: salud mental en un país con 4,6 millones de morosos”, escrita por nuestro académico, Ángel Jiménez, en coautoría con Álvaro Jiménez Molina y Graciela Rojas, y publicada en Ciper Académico, ganó una de las dos “Menciones Honrosas” de la séptima versión del Premio Educación Financiera (PEF) en el ámbito de las comunicaciones, galardón entregado por la Asociación de Fondos Mutuos de Chile A.G. (AFM).

Si bien las bases de la presente versión de este concurso contemplaban la elección de un único trabajo en la categoría de “Mejor Obra Periodística”, el jurado -integrado por Felipe Morandé, Enrique Marshall, María Teresa Cremaschi, Fernando Yáñez, Hugo Traslaviña, Rosanna Costa y Mónica Cavallini- consideró fundamental reconocer la excelencia y calidad de la columna coautoreada por nuestro investigador que, de acuerdo a las bases del concurso, contribuye a la educación financiera de las personas.

“Nunca pensé que cruzar la idea de salud mental y endeudamiento iba a ser de tanto interés”, señala Ángel, cuya investigación se centra en el ámbito de la tecnología e Internet de las cosas.

La premiación se realizó de manera virtual el 5 de octubre y fue transmitido por EMOL TV (ver minuto 48:07)

Leer columna aquí