Andrés Weintraub, Harold Hotelling Medal 2021: Reconocimiento a lo nuestro

Otorgada por primera vez en su historia, nuestro Profesor Titular, Andrés Weintraub, fue uno de los tres investigadores galardonados con la medalla con la que la sección ENRE (Energy, Natural Resources, and the Environment) de INFORMS (Institute for Operations Research and the Management Sciences) reconoce los logros de los investigadores que han realizado contribuciones excepcionales y sostenidas en las principales áreas que ENRE abarca: energía, recursos naturales y medio ambiente.

Siguiendo el legado de Harold Hotelling (1895-1973), matemático, estadístico y economista que, entre otros logros, realizó contribuciones en el manejo óptimo de los recursos naturales, nuestro académico fue reconocido por sus aportes en esta materia en el sector forestal, minero y pesquero.

Conocida la noticia sobre la existencia de esta medalla, sus pares no dudaron en postularlo. Un reconocimiento que se suma a otros internacionales, entre ellos, ser miembro de la Academia de Ingeniería de EE.UU. y doctorados honorarios en universidades de Suecia y Canadá.

Nuestro académico ganó la categoría de Recursos Naturales, Shmuel S. Oren, de UC Berkeley, fue premiado en Energía y Benjamin Hobbs, de Johns Hopkins University, la recibirá por Medio Ambiente; los tres investigadores reconocidos por dar la partida a sus respectivos temas dentro del área de Investigación de Operaciones.

Leer más aquí

Artículo publicado en el Boletín de Economía & Gestión, septiembre 2021