Universidad de Chile, única institución de educación superior del país entre las 500 mejores del mundo

Por decimonoveno año consecutivo, el Academic Ranking of World Universities (ARWU) posicionó a la Universidad de Chile entre los 500 mejores establecimientos de educación superior del mundo y como una de las nueve mejores universidades de Latinoamérica (categoría en la que destacaron solo instituciones públicas). En Chile fue seguida por la Pontificia Universidad Católica, ubicada en el segmento de las 501-600 mejores del mundo, y las universidades Andrés Bello y de Concepción, en el segmento 801-900.

El Ranking ARWU, también conocido como Ranking de Shanghai, evalúa indicadores objetivos asociados a la calidad de estudiantes, profesores y egresados, así como el desempeño académico y producción científica.

“Es un indicador objetivo sobre el nivel de excelencia e impacto internacional que caracteriza a nuestro plantel, una labor que además está históricamente asociada a un profundo compromiso con los grandes desafíos del país. Este resultado reafirma nuestro compromiso con la comunidad nacional, más aún en este contexto de pandemia”, indicó Ennio Vivaldi, Rector de la U. de Chile.

ARWU evalúa, en total, a más de 2.000 universidades de todo el mundo, de las cuales selecciona a las 1.000 mejores.

Ver ranking

Fuente: Prensa UChile